ADH Rotulación

Horario:
Lunes a Viernes:
8–13:30 y 15:30–18:30

C/ Puenteareas nº6 Nave 3
Poligono Industrial La Sagra
45260 Villaseca De La Sagra (Toledo)
Mostrar mapa
Tel.: 925278412
Fax: 925278410
josesimon@adhrotulacion.com
javierjerez@adhrotulacion.com
Aviso legal
Política de privacidad
Política de cookies



¿QUÉ ES UN PLOTTER?

16 de mayo de 2016

Actualmente son frecuentes los de inyección, que tienen mayor facilidad para realizar dibujos no lineales y policromos, son silenciosos, más rápidos y más precisos.

Las dimensiones de los plóteres no son uniformes. Para gráficos profesionales, se emplean plóteres de hasta 157 cm de ancho, mientras que para otros no tan complejos, son de 91 a 121 cm.

Tipos de Plotters:

Podemos distinguir entre: -Plotters de impresión: Los de impresión pueden imprimir en colores, al igual que una impresora de chorro de tinta. Se utiliza mucho para carteles y gigantografias, las que se van reproduciendo por partes. La impresión se puede realizar en papel y tinta común, o con tintas especiales con protección para exteriores.

-Plotters de corte: Poseen una cuchilla de la mitad del tamaño de una aguja de coser. Se utiliza para carteles, decoración de vehículos, vidrieras, etc. El material usado para este tipo de trabajos es vinilo para plotters (similar al de las calcomanías).

Plotters de corte e impresión: Existen maquinas que pueden hacer los dos trabajos, el de corte y el de impresión (imprime con el sistema de chorro de tinta y luego puede recortar usando una cuchilla).


PARTES DEL PLOTTER




fespa digital

1.- Bandeja: es el espacio trasero asignado para colocar los rollos u hojas bond de manera correcta antes de entrar en el proceso de impresión.

2.- Panel: tiene LED´s indicadores del estado de la impresora (encendido, atasco de hoja, en proceso, etc.), así como botones de funciones (encendido, recorrer hoja, cambiar cartuchos, etc.). Estos cuentan también con una pantalla LCD que muestra las funciones.

3.- Tapa: protege de polvo a los cartuchos y permite cubrir los mecanismos en movimiento mientras se encuentra en proceso de impresión.

4.- Cubiertas: protegen los circuitos internos y dan estética a el Plotter.

5.- Bandeja de salida: se encarga de sacar la hoja una vez impresa.

6.- Soporte móvil: permite mover el plotter de un lugar a otro sin necesidad de cargarlo ó arrastrarlo.

7.- Cable de datos: para comunicarse con la computadora por medio de un puerto Centronics, USB ó FireWire.

6.- Cable de alimentación: suministra de electricidad al plotter desde el enchufe de pared.